Migrar a lo digital ya era prioridad, es solo que, como vemos, ahora es mucho más importante.

Escrito por: Flor Vega – Analista de Comunicaciones en NOMADS

Ya estaba aquí. Lo necesitábamos, pero no lo sabíamos. ¿Hasta ahora? Eso depende, por supuesto, de qué tan determinado se esté a despegar esa idea de negocio, o incrementar las ventas de aquel que dejó de producir desde la pandemia.

Esa meta que se acomoda debajo de tu cabeza, cual almohada, a veces suave como nube, otras dura como rocas amontonadas, sea cual sea el caso, merece ver la luz y seguir su camino. ¿Pero qué no te deja llevarla a cabo?

Ya estaba aquí, rimbombante y con un cartel de «cómprame»

El boom digital llegó aproximadamente en 2010, poco a poco, pero para 2015, algunos países como Estados Unidos representaban en cifras el cambio de la cantidad de usuarios que dedicaban tiempo frente a las pantallas de sus dispositivos, además de la televisión.

«Not surprisingly, the amount of attention given to mobile in recent months hasn’t been a mistake—mobile consumption has increased by 90 percent over the last two years. Tablets have grown at a respectable pace as well—64 percent—and shouldn’t be forgotten amidst all the mobile hype. Desktop’s 16-percent growth pales in comparison to both, but the platform is still widely used» (Contently, 2015).

Recuperado de: https://contently.com/2015/08/20/its-not-just-mobile-time-spent-across-digital-media-is-booming/

«No es sorprendente que la cantidad de atención brindada a los dispositivos móviles en los recientes meses no haya sido un error: el consumo de los dispositivos móviles ha incrementando en un 90 por ciento en los últimos dos años. Las tablets también han crecido a un ritmo respetable -64 por ciento- y no debería ser olvidado en todo el boom del móvil. El crecimiento del 16 por ciento de las computadoras de escritorio palidece en comparación con ambos, pero la plataforma sigue siendo ampliamente usada».

Ahora, en 2020, en lugar de considerarse «normal» el que una empresa ya cuente con presencia online, resulta confuso cuando no la tienen. Así de claras las cosas y de es-una-cuestión-de-vida-o-muerte. Tu negocio, o tu idea de éste, merece concretarse. Te diremos por qué:

No es caro

No te diremos «no es un gasto, es una inversión», porque eso ya lo sabes desde mucho tiempo atrás. Lo que te podemos explicar es que no es caro porque es un trabajo cooperativo, y, sobre todo, porque el dinero lo recuperarás y obtendrás ganancias que te harán pensar: «Hey, no era perder dinero, sino encontrar la forma de hacerlo».

Sabemos perfectamente que la situación es difícil y que prácticamente todos han tenido que ajustar la forma en la que consumen ciertos productos y servicios para priorizar los esenciales; pero también somos conscientes de que los negocios ya han despertado y han encontrado fórmulas para reinventarse. Sumado a ello, los consumidores están volviendo a cubrir sus otras necesidades, sea alimentación, vestimenta, entretenimiento, etc.

No es difícil

En un post anterior te explicamos cómo armar de a pocos esa idea de negocio. Además del trabajo de planeamiento y estrategia que armarás con los especialistas que elijas para ello, debes trabajar en armarte de valor para lograrlo y sostenerlo. No es difícil ejecutarlo, tiene sus retos, pero lo más difícil es alimentar a diario el deseo de alcanzar el producto final. Una vez que lo consigas, tendrás una base sólida para la mejor toma de decisiones.

En el caso que ya tengas el negocio, el cual te has negado a migrar a lo digital (web y redes sociales o solo redes sociales), debes hacerlo para darle continuidad al crecimiento de la cantidad de tus clientes. Estar online ya no es un lujo, es esencial. Porque sabemos que demanda conocimientos, estrategias y constancia, en NOMADS estaremos encantados de asesorarte y desarrollar contigo el mejor planeamiento para impulsar tus ventas y llegar muchos más lugares.

No te falta tiempo

Por más ambicioso que pueda parecer, tienes más tiempo del que crees disponer. Lo mejor de todo es que no necesitas más de una hora diaria para verificar el contenido, analizar el crecimiento de las interacciones de los clientes actuales o potenciales, para reunirte con el equipo que está viendo tu página web o tus cuentas en redes sociales. Si deseas dedicarle más tiempo, mejor.

Por supuesto no serás tú quien diseñe las artes gráficas o quien redacte los mensajes creativos que llamen a más usuarios a visitar tu página hasta llegar a la conversión que buscas (ventas, suscripciones, u otros), pero serás parte de las estrategias que se discutan, y verificarás el crecimiento de tu marca.

¡Entonces hazlo!

Apart from running ongoing digital ad campaigns and other activities, creating cohesive content experiences can help you get the eyes on your brand. Creating cohesive content experiences means diversifying your content marketing efforts. Create content in as many formats as you can[…] (Toolbox Marketing, 2020).

Recuperado de: https://marketing.toolbox.com/articles/what-is-digital-marketing-definition-types-best-practices-with-examples

«A parte de ejecutar campañas publicitarias digitales y otras actividades, crear experiencias de contenido cohesivo puede ayudarte a conseguir miradas en tu marca. Crear experiencias de contenido cohesivo significa diversificar tus esfuerzos de marketing de contenido. Crea cuantos formatos puedas…»

Eso sí, no te quedes con un tipo de contenido. Ahora el video es uno de los principales medios para entregar el mensaje, el mailing sigue en vigencia por su capacidad de transmitir la sensación de exclusividad (si es correctamente alimentada con promociones, entre otra información de valor), los múltiples formatos enfocan a diversos públicos. Como ves, las herramientas están, solo hay que dar el paso decisivo y seguir caminando.

Etiquetas: , , , , , , , , ,