Escrito por: Miguel Aranibar – Creativo en NOMADS

Sea que tengas conocimiento de fotografía o no, hacer bonitas fotos no es suficiente para generar una reacción en la mente del consumidor, si buscas un like o un me encanta sigue haciéndolo por la simple belleza, pero si lo que deseas es crear una comunidad, entrar a la mente y corazón de tus seguidores continua con esta lectura de 6 consejos para hacer tus fotos más efectivas en redes sociales.

1. Identidad, crea un estilo propio

Un mismo fotógrafo 3 estilos diferentes

Si analizamos las tres fotos expuestas podemos ver 3 estilos que se diferencian por colorización, iluminación y composición, cada uno elegido para transmitir una sensación diferente (1 calor – 2 frescura – 3 experiencia) Siendo las tres fotos para clientes del mismo rubro.

Cada uno tiene una identidad propia.

2. Minimalismo, la limpieza nunca falla

Elimina las distracciones

Por lo general nos complicamos con elementos decorativos, saturamos, distraemos la vista del mensaje, debemos aprender a reconocer a aquellos productos que destacan por si mismos, regresemos a lo simple.

Hay productos que destacan por si mismos

3. Dale un rostro a tu marca

Presentar a tu equipo es una buena forma de humanizar una marca

Puedes ser tu mismo, un miembro de tu equipo, influencer o modelo recurrente, que represente el estilo de tu marca, el darle un rostro humaniza y permite acercarte a tu público a un nivel más íntimo.

4. Genera Emociones

Intrépida y sexy o atrevida y empoderada.

No hablamos de la textura o color, busca más profundo. En este caso buscamos personalidades distintas para prendas distintas, no basta con que tu producto tenga buena calidad, tiene que representar un estilo de vida.

No importa el producto siempre puedes representar una emoción, actitud o estilo de vida.

5. Deja que el cliente se visualice

Que ellos completen la imagen

Aunque en el punto 3 vimos los beneficios de darle un rostro, podemos complementar tu estrategia permitiendo que tu comunidad pueda verse en tus prendas o consumiendo tus productos. Esta página obtiene más interacciones cuando sus fotos no tienen rostro porque permite que cualquiera se visualice usando sus prendas

6. Detalles y excelencia son sinónimos

Eliminando y corrigiendo detalles

Cuida los detalles en todos los procesos, desde el planeamiento, composición y post producción, yo suelo visualizar y en algunos casos bocetar un esquema rápido de la ubicación de los objetos, esto me ayuda a dejar un espacio limpio para ubicar el logo de la marca sin objetos de distracción al rededor.

Si no tienes conocimientos avanzados de edición puedes usar herramientas de retoque gratuitas o de paga, yo recomiendo Lightroom de adobe.

Iluminación, antes y después.

Sigue estos 6 consejos para tus fotos y coméntanos tus resultados, pronto te traeremos más contenido para mejorar tus redes y si necesitas ayuda escríbenos, y te brindaremos todo el apoyo necesario.

Etiquetas: , , , , , , ,